Inicio Artículos Índice Doing Business

Índice Doing Business

Inicio Artículos Índice Doing Business

Índice Doing Business

by Administrador

El Índice Doing Business que regularmente publica el Banco Mundial, constituye uno de los principales indicadores, consultado por los inversionistas productivos en todo el mundo, antes de resolver invertir.

El índice es una medición objetiva y muy útil, sobre las diferentes regulaciones y disposiciones legales y reglamentarias que definen las mayores o menores facilidades para desarrollar negocios en una economía productiva. Informa sobre el entorno y ambiente, más o menos favorables, ofrecidos a los inversionistas productivos en 190 distintos países para desarrollar negocios y actividades económicas.

Los resultados comparativos más recientes de algunos de estos países, escogidos en el área, señalan las ubicaciones de cada uno entre 190 posibles y penosamente para Ecuador, hablan por si mismos:

Índice Doing Business para Perú, 58; para Colombia, 59; para Chile, 55; para Venezuela, 188; y, para ECUADOR, 118.

Este al igual que prácticamente todos los índices de consulta previa para invertir, producir, exportar más y mejor, generando empleo estable y de buena calidad, muestran que Ecuador sigue atrasado, perjudicando su avance hacia el progreso que produce la buena economía, institucionalidad y estado de derecho.

Compartir el artículo: