Inicio Artículos La deuda contratada por Moreno

La deuda contratada por Moreno

Inicio Artículos La deuda contratada por Moreno

La deuda contratada por Moreno

by Administrador

En lo que lleva de gobierno, Lenin Moreno y su equipo económico le han endeudado al país en 6.240 millones de dólares adicionales, con los siguientes acreedores: $2.000M por nueva emisión y venta de bonos soberanos (Mayo 2017); $640M con el FLAR; $500M con Goldman Sachs; $400M tomados de las reservas internacionales del BCE para BanEcuador y luego al PGE; $200M con el Banco de Pagos Internacionales; $2.500M por nueva emisión y venta de bonos soberanos (Octubre 2017). TOTAL 6.240 millones de dólares adicionales, por ahora.

La promesa de Moreno de no seguir endeudando al país de modo tan desenfrenado, como lo hizo Correa hasta el último día de su gobierno, no se cumplió y quedó en nada lo que el mismo dijo:

Ahora sabemos que no solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda hipotecaríamos el futuro del país, Lenin Moreno. (El Comercio – 31.07.2017)

Como no hay crecimiento económico, mucho menos estable y suficiente; como la economía se encuentra estancada y ni siquiera tiene capacidad para reducir el desempleo y el subempleo, con 6 de cada 10 ecuatorianos de la fuerza laboral (PEA), subempleos con ingresos precarios o desempleados sin ningún ingreso; como la politica economica en el gobierno de Moreno la ejecuta el mismo equipo de Correa; entonces, Moreno también propone subir los impuestos, encarecer importaciones e introducir otras restricciones al comercio, para poder cubrir el deficit fiscal, financiar el enorme gasto público corriente y pagar la insostenible deuda publica.

En la economía ecuatoriana se sigue haciendo lo mismo de lo peor y la irresponsable factura de más deuda y más impuestos se obliga a pagarla a las familias ecuatorianas.


Compartir el artículo: