Inicio Artículos Offering Circular Supplement

Offering Circular Supplement

Inicio Artículos Offering Circular Supplement

Offering Circular Supplement

by Administrador

Hay un amplio documento informativo de la economía que a nombre de la República de Ecuador los bancos extranjeros, escogidos como agentes por el gobierno (fueron varios en la última emisión de deuda externa), prepararon con base en la información proporcionada por el equipo económico nacional y luego difundieron, internacionalmente, antes de realizar una nueva emisión de deuda externa y posterior venta de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales, llamado Offering Circular.

Para concretar parte de la última operación financiera de deuda externa, realizada hace muy pocos días, reabrieron tres emisiones internacionales anteriores, pero previamente, prepararon y difundieron el llamado OFFERING CIRCULAR SUPPLEMENT de la República del Ecuador, fechado, octubre 16, 2017. En este documento, aparecen textos que contradicen al propio presidente y que por insólitos, parecerían sugerir que Lenin Moreno no conoce todo lo que su equipo económico ha incluido en su redacción, además, innecesariamente.

Entre otras perlas el documento legitima, urbi et orbe, el dañino decreto número 1218 que expedido por el ex presidente Correa, penosamente hizo posible, esconder y maquillar las verdaderas cifras de la deuda pública ecuatoriana, respecto de la cual, justamente el propio presidente Moreno ha reclamado, porque según informó al país el verdadero saldo adeudado era casi el doble del registrado oficialmente por su antecesor.

Moreno opera en la economía con el mismo equipo de Correa que tanto daño causó a las familias ecuatorianas, pero sin razón válida alguna, salvo que se encuentre satisfecho con su desempeño, para mantenerlo en funciones, como ocurre hasta ahora.

Sea como fuere, un mínimo de coherencia debía haber hecho que Moreno derogue ese decreto que ficticiamente y de un plumazo, eliminó más de 11.000 millones de dólares de la relación Deuda Pública/PIB. Pero no solo no lo hizo, sino que el gobierno a través de su equipo económico lo ratifica internacionalmente en el documento indicado y al hacerlo, implícitamente, también legitima la forma mentirosa, delirante y perjudicial en que se condujo el endeudamiento público.

Compartir el artículo: